martes, 4 de junio de 2013

Why can't we start it, over, again?


Desearía poder tenderle un puente de plata al paraíso al amigo que lo necesita y al enemigo que se marcha.

Desearía darle la felicidad al que no la tiene, el dinero al pobre, la voz al mudo, la inteligencia al necio.

Desearía ayudar al que sufre, escuchar al silencioso, entender al incomprendido y descifrar los grandes enigmas que habitan en el alma de los buenos y malos hombres.

Desearía poder decir que soy libre, pero no lo soy, no lo seré nunca, siempre vencerán mis pasiones a mi entendimiento y ganarán mis apetencias las batallas de mis derroteros.

Desearía que todos nos entendiésemos, nos ayudásemos y poco a poco fuésemos labrando el futuro de nuestro presente, como quien inocentemente riega sus plantas esperando algún día verlas crecer.

Desearía ser menos egoísta, desearía que todos lo fuésemos menos, porque no nos engañemos, somos muy egoístas aunque nos convenzamos de lo contrario con pequeñas acciones.

Desearía que el mundo pudiese cambiar, no sé si como dijo Confucio, empezando por la casa de uno mismo.

¿Tiene sentido creer en la justicia universal? ¿Tiene sentido nuestro apego a lo material, nuestro distanciamiento del amor y nuestra progresiva integración en un mundo al que no hacemos nada por cambiar? ¿Tiene perdón nuestro egoísmo? Creo que nunca sabré la respuesta a estas preguntas, pero desde luego, siempre me equivocaré gustoso pensando que no a lo segunda y tercera.

Let's start over againWhy can't we start it over again?Just let us start it over again
And we'll be goodThis time we'll get it, get it rightIt's our last chance to forgive ourselves
Redemption.

1 comentario: